Inicio ACTIVIDADES Derechos del Niño – Sugerencia de Sesión de Clases e Imagenes para...

0 1366

Queridas amigas maestras hoy te traemos mas imagenes para colorear sobre los derechos del niño, pero tambien algunas sugerencias para que tú puedas desarrollar en tus clases sobre los derechos del niño.

En el primer dia cuando trabajes el primer derecho del niño pues podrias llevar una imagen de diferentes razas de niños, donde tus alumnos puedan discriminar caracteristicas diversas en colores de piel, forma de ojos, color y forma de cabello, tipos de narices, groso de labios, etc. Luego puedes hacer que comparen algunas de las caracteristicas de los niños de la lámina con sus compañeros, a la vez puedes hacer que puedan identificar las caracteristicas entre sus compañeritos del aula.derechos del niños

A esto podrias agregar una canción la cual dice que todos los niños son iguales ante Dios, y podrias agregar a esto un dialogo que explique que todos los niños deben ser respetados por igual sin importar raza, condicion social, religion, etc.

Canción:

 ” Cristo ama a todo niño

todos ellos son de él

no importa su color,

el los ama en su amor,

Cristo ama a los niños por doquier”

En la hoja gráfica delinearan el mundo y los rayos del sol uniendo los puntos, luego los colorearan, luego identificaran las caracteristicas de los niños de su hoja con los niños de la lámina y los colorearan tal como corresponden. Repetiran el derecho para aprenderlo, y si son niños de 5 años puedes recortar las palabras “Derecho a la igualdad” y observando al modelo de la pizarra puedes hacer que lo ordenen como un rompecabezas armando la frase.

Tambien tenemos una hoja grafica que te puede servir para que pegues en el cuaderno y mandes de tarea ( extensión). derechos del niñosAl terminar la clase tambien puedes enviarle con un souvenir que le recuerde el derecho que hoy trabajaste con ellos y que puedan dialogarlo en casa con sus padres.

Espero que esta sugerencia de sesion de clase sobre los derechos del niño puedan ayudarte. Hasta la próxima.

No hay Comentarios

Leave a Reply